Peronismo Y “CÁRITAS IN VERITATE” (El amor en la verdad)

 

Esta es la última encíclica del papa Benedicto XVI, de Doctrina Social de la Iglesia. Fue editada en 29 de junio de 2009 y es de mucha importancia para nuestra sufriente humanidad.

Realizamos comentarios para los compañeros, que subiremos cuando estén concluidos.

Mientras tanto animamos a su lectura y podemos adelantar la síntesis que como su nombre lo indica direcciona todo el accionar de las personas, tanto en el fuero íntimo como en el público, es decir en lo personal o privado y en lo social o público.

Ya que si no se actúa buscando la verdad, se actuará en el engaño o la mentira y si no se actúa  por amor, se actuará por egoísmo, necesariamente.

Baste pensar que viene a querer decir que los políticos se manejen estrictamente con la verdad, y en la búsqueda de la verdad de la realidad, la cual es única por más que cada uno la vea desde su óptica subjetiva. Por aquel Perogrullo de que”por más que haya muchos que vean el planeta tierra, no por eso habrá más de un planeta tierra”. Y lo mismo cabe para los economistas. A veces cuesta pensar que ambos puedan realmente abocarse a la verdad, logrando dejar de lado sus intereses subjetivos. Pero ése es el desafío.

Y más aún cuesta pensar que tanto los políticos como los economistas se muevan realmente por amor. … ¿Qué menos podemos pretender de ellos?  Y muchas veces qué lejos nos parecen del amor.

 

Antonio Donato Puga Volpe.

DNI. 5071924.

Militante peronista. Afiliado al Partido Justicialista.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin