Los Peronistas No Somos De Derecha

 

No somos de derecha porque somos peronistas y tenemos una identidad que se funda en una doctrina, que contradice el liberalismo económico, y el autoritarismo fascista y el racismo nazi.

Somos democráticos en serio. Todos los gobiernos peronistas lo fueron, y fueron víctimas de los golpes de Estado de origen militar y pro yanqui. En el último y sangriento del 1976, fue además claramente liberal.

Y Perón fue muy claro en las políticas de independencia económica y soberanía política resistiendo a los imperialismos.

Cuando las marchita dice “combatiendo el capital”, se refiere al capital liberal, salvaje y no solidario.

Porque entendemos que nunca Perón negó la conveniencia del manejo libre del dinero, y fomentó, de la misma manera que los gobiernos peronistas posteriores la empresa privada, especialmente de capital nacional.

Respetar la iniciativa privada, es un bien natural y razonable para no caer en el cercenamiento y limitación de las libertades personales de la población.

Pero esas libertades y acciones productivas deben ser eficazmente encausadas para el bien de toda la población, deben ser solidarias para el bien común.

No somos de derecha porque reivindicamos la redistribución de los ingresos en orden a eliminar la injusticia social y económica.

Y tampoco somos de derecha cuando reclamamos una actitud de reconocimiento de una filosofía aristotélico-tomista, teocéntrica, que reconoce a Dios creador y persona con todas sus consecuencias, como es la moral objetiva, la ciencia por sus causas y no sólo por la medida materialista de la cantidad al estilo cartesiano.

Y consiguientemente no somos de derecha cuando reclamamos un respeto serio por las religiones, la vuelta a un Estado que reconozca la realidad de Dios y permita la convivencia entre teocéntricos y  los que tengan otras visiones de la realidad como los panteístas y los antropocéntricos o lo simplemente materialistas ateos.

De manera que se acabe con la descalificación oficial y liberal de la pretensión injusta e improcedente de negarle espacio a los teocéntricos, en la educación oficial, en las ciencias y universidades, en la justicia y la moral en virtud de un laicismo que no se corresponde con la realidad del pueblo argentino y peronista. Y que por cierto no se corresponde con la realidad de ningún  pueblo a lo largo de toda la historia de la humanidad.

De manera que por historia y por proyecto, por identidad de Perón y del pueblo argentino, no somos de derecha.

Antonio Donato Puga Volpe.

DNI. 5071924.

Militante peronista. Afiliado al Partido Justicialista.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin