LA TERCERA POSICIÓN FUNDAMENTO FILOSÓFICO DISTINTO A LAS IDEOLOGÍAS QUE FUNDAMENTAN A LA IZQUIERDA Y LA DERECHA

 

LA TERCERA POSICIÓN FUNDAMENTO FILOSÓFICO DISTINTO A LAS IDEOLOGÍAS QUE FUNDAMENTAN A LA IZQUIERDA Y LA DERECHA.

Primero aclarar que el fundamento filosófico peronista no es una ideología. Porque las ideologías se originan en la primacía del subjetivismo y sus ideas acerca de la realidad por sobre la realidad misma, de la mano de Descartes y Kant, Hegel y sus consecuencias en general contrarias al creacionismo y la aceptación de un Dios real y presente. Son el inmanentismo, los subjetivismos, materialismos y ateísmos que se concretan en el marxismo y el liberalismo en política y economía con todas sus variantes y componentes de las tan trilladas izquierda y derecha, que con sus diferencias, no dejan de ser lo mismo en el origen del análisis filosófico. Se ve claro en la consecuencia de una moral subjetiva, propia del relativismo, en donde sus políticas coinciden claramente generando la llamada “cultura de la muerte y de la sospecha”.

Entonces se trata de fundamentar la tercera posición peronista en “la única verdad es la realidad”, frase no por muy usada por Perón, sea casual o cliché, sino que remite al análisis aristotélico y tomista de la ontología o de la realidad misma, del ser de las cosas, cómo es que son y cuál sea su verdad.

Filosofía que desemboca por necesidad del análisis último y más profundo de todo, en la Verdad del Ser que es Dios y principio de todo análisis.

No es la oportunidad de esta presentación desarrollar la filosofía citada. Daremos bibliografía para profundizar su estudio y tener referencias claras.

Ver el libro de Luis Lozano.

 

Antonio Donato Puga Volpe.

DNI. 5071924.

Militante peronista. Afiliado al Partido Justicialista.

Ciudad de Buenos Aires, el 26 de noviembre del 2010.

 Posted by at 21:58

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin