Abr 032017
 

Agradecemos a los compañeros de PRIMERO LA PATRIA

que nos compartieran este manifiesto.

Lo transmitimos a todos los compañeros.

NO ES LA HORA DE GRITAR VIVA PERÓN, ES LA HORA DE DEFENDERLO

En nuestro artículo anterior, “Unidad del Peronismo, sólo a través de Perón y su doctrina”, pusimos de relieve que la obra revolucionaria de Perón tuvo como objetivo fundamental forjar la felicidad del Pueblo, implementando la Justicia Social, lo cual requirió encarar para ello una política de liberación nacional, es decir, la Independencia Económica para quitarle el poder al Imperio británico, eliminar la dominación financiera de sus bancos y de sus empresas radicadas en el país, haciendo realidad la Soberanía Política, sólo formal hasta la irrupción de Perón.

En la ideología (expresada en La Comunidad Organizada) y la doctrina (expresada en textos de la Doctrina Revolucionaria y la Doctrina Peronista) encontramos el basamento y los principios fundamentales y fundantes de la obra de gobierno que Perón encaró desde 1946. En ambas, explicitados en los textos mencionados, encontramos el por qué y el para qué del Movimiento Peronista, las causas originantes y el horizonte estratégico que le han dado continuidad y trascendencia, tanto en los períodos de gobierno como en los momentos de proscripción y persecuciones.

También mostramos que pensando estratégicamente, como buen revolucionario, Perón planteó ya en 1954 la necesidad de despersonalizar la política de liberación y dignificación nacionales que promovió, poniendo la Doctrina y sus principios rectores como centro de la organización y el amalgamiento del movimiento político.

¿Qué es la Doctrina? Como muchas veces la definió Perón, la Doctrina constituye el alma del Movimiento y de su obra revolucionaria, de la misma manera que el ser humano tiene un alma que mueve y dirige las acciones de su cuerpo. En este sentido, es la forma de ejecución de los fundamentos teóricos que configuran la Ideología. Así, como conjunto de principios que motivan y movilizan, la Doctrina se inculca en el corazón, mientras que los principios ideológicos teóricos se  enseñan y se aprenden por la inteligencia.

La importancia insustituible de la Doctrina es que ella constituye el reaseguro de la continuidad y trascendencia del movimiento político, más allá de la persona del fundador. Por eso Perón, al retornar definitivamente a la Argentina en 1973, vislumbrando los tiempos políticos que se avecinaban, sostuvo que “ya había pasado la hora de gritar la vida por Perón, era el momento de defenderlo”, lo que significaba que el Movimiento Peronista enfrentaba el desafío de “mantener firme el credo por el cual luchamos”.

¿Qué significan estas palabras hoy? Que ya ha pasado la hora de usar el nombre de Perón, dejando su figura en el pasado. Hay que rescatar a Perón del exilio histórico, al que lo hemos condenado, pensando en él como una figura del pasado, ya que él vive en su legado doctrinal, expresado magistralmente, entre otras obras, en el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional, del cual hoy prácticamente no se habla, por lo menos en la mayor parte de la dirigencia política.

Las raíces históricas de las que se nutre la Doctrina son las que le dan su fortaleza. Frente a las dos grandes concepciones políticas materialistas de entonces –la ideología liberal capitalista y el totalitarismo marxista- Perón forjó la Doctrina como una “nueva filosofía de la vida, humanista y cristiana”, como Tercera Posición filosófica, doctrinal y espiritual, superadora de aquellas dos cosmovisiones que se disputaban la hegemonía mundial (Leopoldo Frenkel dixit). Como nueva concepción doctrinal, el peronismo ha arraigado espiritualmente en las grandes tradicionales culturales históricas aportada por la civilización occidental: Grecia, Roma, el Cristianismo y España. Esta herencia histórico-cultural es lo que le ha dado identidad y personalidad al Movimiento Peronista frente al capitalismo y el marxismo entonces dominantes, y constituye el fundamento insustituible de la obra revolucionaria, de liberación nacional y de justicia social, llevada a cabo por Perón.

Tan importante es esta herencia histórico-cultural, que sin ella la Argentina ha extraviado su destino histórico: “Si la América olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la latinidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez” (Juan Domingo Perón, Homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, 12 de octubre de 1947). Desde 1976 la Argentina es un barco a la deriva, timoneado por una dirigencia que en líneas generales no puede reconocer ni determinar a qué puerto quiere arribar, razón por la cual se acopla a lo que otros le dictan fronteras afuera. Es que se cumple lo vaticinado por Perón: en gran parte de la dirigencia política se ha olvidado nuestra tradición, se han roto nuestros vínculos con la herencia latina, nos hemos evadido del humanismo cristiano-católico y hemos negado el aporte de la España católica a nuestra historia, en otras palabras, hemos dejado de lado la Tercera Posición, por eso frente a las dos ideologías hoy vigentes –el neoliberalismo conservador y la social-democracia, ambas expresiones degradadas del liberalismo y el marxismo setentistas- los dirigentes políticos de PJ presentan un discurso híbrido, que sólo pretende acomodarse al esquema partidocrático hoy vigente. Por eso la dirigencia pretendidamente “peronista” o “justicialista” no debate una actualización política y doctrinaria del legado de Perón, hoy más vigente que nunca, sólo da vueltas en calesita alrededor de figuritas políticas y de posibles candidatos, en gran parte partícipes y responsables de la decadencia que hoy nos agobia.

Tal como plantea Julián Licastro, el peronismo debe “salir de la chatura conceptual y el encubrimiento de intereses”, para “compartir reflexiones sobre este momento complejo y difícil de nuestra patria”, más allá de cualquier relato o discurso, porque lo que la hora exige es “una clarificación a lograr en conjunto, referida al ser nacional”. La filosofía humanista y el pensamiento estratégico de Perón siguen vigentes, “por encima del oportunismo de quienes, invocando su nombre, no siguieron su nombre ni ama su recuerdo” (Julián Licastro, Entre todos o nadie, 16 de diciembre de 2016).

Sólo en los valores encarnados en la Doctrina peronista la Argentina puede tener futuro y cumplir con su destino histórico. Es urgente profundizar y actualizar sus postulados, para dar respuesta a los desafíos que hoy presenta un Nuevo Orden Mundial que condena a los pueblos a la miseria. Frente a los dos tentáculos con los que ese nuevo-viejo orden colonialista –neoliberalismo depredador y social-democracia claudicante- urge actualizar la Tercera Posición humanista y cristiana de Perón y encarar un auténtico camino de liberación y reconstrucción nacional, lo cual va más allá de aferrarse solamente a las sotanas de un prelado argentino, por más encumbrado que esté.

José A. Quarracino                               Juan Carlos Vacarezza

Secretario Político                                Secretario General

Movimiento “Primero la Patria”

[Publicado en Política del Sur, 21 de marzo de 2017, Año 11 No. 527]

Mar 082017
 

Agradecemos al compañero Américo Rial

la invitación y allí estaremos.

la compartimos y convocamos a todos los compañeros.

 

El próximo miércoles 8, a la hora 19, nos reuniremos en la misa comunitaria de Nuestra Señora de la Rábida, Belgrano 1502, esquina Saenz Peña,CABA, para orar en memoria  de Miguel Ángel  Castrofini con  motivo de cumplirse ese dia 43 años de su asesinato, cometido por los guerrilleros socialistas del ERP en el marco de su ofensiva general contra el gobierno  del presidente Juan Domingo Peron.

  • Agradecemos difundir este mensaje

Cecilia Sastre,
secretaria de prensa del Movimiento Nueva Argentina

20170308_19454220170308_194449   Conversamos con Américo y otros compañeros al término de la misa.

Mar 072017
 

Se anunciará un paro nacional,

que será un triste reflejo del paro en que se encuentra nuestra patria.

Paro docente, paro del fútbol, paro de la industria, paro de Aerolíneas Argentinas,

paro del consumo del pueblo humilde y trabajador,

paro de las paritarias libres,

paro de la justicia, entregada a las ambiciones y juegos políticos y ayuna de búsqueda de la verdad,

paro de la soberanía nacional en Malvinas,

de la soberanía de nuestro petróleo,

de la soberanía económica endeudándonos sin criterio e irresponsablemente,

paro de políticas por la unidad de latinoamérica, paro del cuidado de nuestra casa común.

El pedido,

el clamor,

es claro,

que “Cambiemos” cambie sus políticas liberales,

que benefician a los grupos económicos internacionales,

por políticas nacionales y realistas,

dejando las políticas de endeudamiento usurario,

por las de producción nacional,

y crecimiento de TODO el pueblo argentino.

Estamos presentes junto a la CGT-CTA y todo el pueblo trabajador manifestándose.

Antonio Donato Puga.

Coordinador de Peronismo en Verdad.

Feb 142017
 

Agradecemos al compañero Miguel Ángel De Renzis,

este editorial, que nos compartiera oportunamente.

Por razones de fuerza mayor suspendimos un tiempo nuestra presencia actualizada.

Pero nunca cejaremos en nuestro intento de una patria Justa, Libre y Soberana.

En breve contaremos nuestras novedades y análisis propios.

Pegamos el texto de De Renzis, que no tiene desperdicio.

“EL PAÍS DE LOS POCOS” 8 de enero 2017 De Renzis.

El diario de los Mitre publica hoy una encuesta de Poliarquía Consultores. Bajo el título “Fuerte aval a Macri de los formadores de opinión y buenas expectativas para el 2017” publica un trabajo de una empresa que durante el 2015 trabajó para el sciolismo.

Uno de los directores de ese momento, y socio fundador, Fabián Perechodnik, se fue a trabajar con Karina Rabollini y provocó una crisis con la salida de otro de los fundadores, Sergio Berensztein, de la empresa.

Perechodnik fue nombrado por Scioli en la empresa de energía bonaerense EDELAP.

La Nación siempre difundió datos de esta poco creíble encuestadora que ahora, en la era Macri, según el trabajo efectuado y destacado en tapa por el diario de los Mitre, el 71% aprueba la gestión de Macri y el 73% cree que el 2017 será mejor. Hablan de una inflación del 23.3% y el dólar a 18.5.

Como se ve, ellos mismos creen en una inflación superior a la estipulada por el gobierno en el presupuesto.

Salvo honrosas excepciones, los encuestadores no son creíbles. Así se puede ver a Artemio López pasearse por los canales para defender al gobierno anterior con el que hizo muy buenos negocios.

Por otro lado, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA termina de difundir que los sectores más afectados en el trimestre final del año que pasó fue la clase media baja y los sectores pobres no indigentes.

A esto hay que sumarle que los índices del INDEX marcaron tendencias negativas en casi todos los rubros y donde el 50% de la población viven con menos de $8000 mensuales.

Mientras el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostiene que hay que abrir las importaciones para bajar la inflación, textiles, calzado, metalúrgicos, entre otros, ven cesantías todos los días, justamente por la apertura indiscriminada.

Mientras el futuro presidente norteamericano, el “loco” Trump, obliga a las empresas multinacionales a ocupar mano de obra norteamericana, y amaga con tasas altas para los productos fabricados fuera de sus fronteras, en la Argentina hacemos todo al revés.

Es evidente que la encuesta publicada habla de porcentajes efectuados en el conocido círculo rojo. Y pretenden que una mayoría compre como verdad revelada el proyecto de la minoría.

Mientras se debate sobre la edad de imputar a los menores, ninguna fuerza política propone la atención social que corresponde y sin ponerse colorados, hablan, escriben y debaten ante la irresponsabilidad mayor de la historia que les cabe.

El 1º de julio de 1974, cuando Perón pasó a la inmortalidad, la pobreza en el país era el 3%.

Alfonsín, Menem, Duhalde, De la Rua, Kirchner, Fernández y Macri generaron el 33% que se suma, y por supuesto, no nos olvidamos de Videla, Viola, Galtieri, Bignone. Ni de los personajes que nadie votó e hicieron el desastre: Martínez de Hoz, Machinea, Cavallo, Alemann, Alsogaray, Roque Fernández, por nombrar simplemente algunos.

Todos pensaron un país para pocos.

Ahora pretenden instalar la discusión entre los ladrones y los menos ladrones. La crisis es muy profunda. De nosotros depende en qué sociedad queremos vivir.

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

Dic 242016
 

Hacemos nuestro humilde homenaje

al padre Juan Claudio Sanahuja,

esclarecido estudioso de los problemas de la cultura actual

y defensor de la Verdad con mayúscula y de su obra creadora,

como pretendemos hacer en Peronismo en Verdad.

Murió ayer viernes 23 y hoy sábado 24 de Nochebuena fue enterrado  en el cementerio de La Recoleta.

Argentino y porteño nacido en 1947, se ordenó sacerdote en 1972 siendo del clero de la Prelatura del Opus Dei,

y se doctoró en Teología en 1973 en la Universidad de Navarra.

Fue editor de los informativos digitales NOTIVIDA  sobre noticias de nuestra patria y NOTICIAS GLOBALES con informes sobre el mundo.

De los cuales tomamos debida nota para informarnos y muchas veces retrasmitimos sus informes por este medio.

Algunos de sus muchos libros son: “El gran desafío: la Cultura de la  Vida contra la Cultura de la Muerte, y el desarrollo sustentable”. “La nueva ética internacional”.

Y citaremos un párrafo a modo de ejemplo de su libro “Poder Global y religión universal” de marzo de 2010:

Pág. 79 “Nos preguntamos si no vamos hacia una situación similar a la de la Revolución francesa. Notamos la tiranía del pensamiento único, lo hemos vivido con los cuestionamientos a Benedicto XVI por temas como el de la homosexualidad y la prevención del SIDA. Se intimida a los pastores para que callen y quiera Dios que todos permanezcamos fieles a Jesucristo. Con razón Ratzinger dice que “el relativismo es el nuevo rostro de la intolerancia …Diría que hoy realmente se da una dominación del relativismo. Quién no es relativista parecería que es alguien intolerante. Pensar que se puede comprender la verdad esencial es visto ya como algo intolerante. Pero en realidad esta exclusión de la verdad es un tipo de intolerancias muy grave y reduce las cosas esenciales de la vida humana al subjetivismo” 

A continuación copiamos el último informe de NOTIVIDA.

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NOTIVIDAAño XVI, Nº 1031, 23 de diciembre de 2016

¡GRACIAS PADRE JUAN CLAUDIO SANAHUJA!

Misa de exequias: 24 de diciembre, 10 hs, Basílica Ntra. Sra. del Pilar (Junín 1898, Recoleta)

Esta mañana y tras haber anunciado durante décadas el Evangelio de la Vida, entregó su alma a Dios el P. Juan Claudio Sanahuja.

En su trabajo empeñoso abrevaron las más de las iniciativas que se llevan adelante en el país, para la defensa y promoción de la vida humana y la familia.

Fue un luchador de la Fe que nos animó a defenderla con palabras, pero también con hechos y sin dejarnos amedrentar por las consecuencias. “Tal como están las cosas una persona que no tiene siquiera una denuncia ante el INADI debería inspirarnos desconfianza”. “¿Qué es más importante para un colegio católico, ser fiel a su identidad o evitar la demanda del profesor homosexual cesanteado?”.

Destacó reiteradamente que “la reingeniería social antinatural que intentan imponer tiene un único escollo: la religión cristiana” y describió acabadamente las nuevas formas de espiritualidad con que intentan suplantarla. Denunció sin ningún temor a los financistas del Nuevo Orden y a las mesas de consenso que marcan la agenda de la ONU.

Convirtió al boletín electrónico en una herramienta de combate. No redactaba noticias para que la gente sólo estuviera informada, advertía al desprevenido y exhortaba al militante.

Desnudó los intereses espurios de los organismos internacionales. Transmitía con generosidad las conclusiones a las que arribaba su mirada aguda tras analizar, fatigosamente, documentación profusa. Revisaba minuciosamente documentos que seguía desde su aparición como borrador inicial,  hasta su publicación oficial. Forjó un estilo de trabajo que se tradujo en información veraz e incuestionable.

No especulaba con intereses mezquinos: “Acabemos con los falsos respetos humanos y llamemos a las cosas por su nombre”. Tampoco esquivaba sinsabores: “Si es así, así hay que transmitirlo, sin edulcorarlo”.

Movilizó muchas batallas que podía anticipar perdidas, destacando el valor del testimonio. “Lo único que falta es que ellos salgan del closet y nosotros aprovechemos el hueco para meter nuestras convicciones en el ropero”.

Impulsó ruedas de enlace entre las ong provida y convocó muchas veces a manifestarse frente a ámbitos legislativos.

Al estilo de los viejos maestros formaba el “olfato” de los jóvenes: “si escuchan hablar de ecologismo, de ecumenismo, de pacifismo… comiencen a sospechar”. Trataba de abrirles los ojos para que no fueran manipulados y entonces les lanzaba frases cortas y concretas: “Salud reproductiva es aborto”. “Luchar contra la homofobia es hacer apología del homosexualismo”. “No hay manera de conjugar catolicidad con diversidad”.

Cuando le presentaban las dificultades de este tiempo no dejaba de señalar que el martirio es una gracia, pero rápidamente hacía hincapié en el esfuerzo y la entrega cotidiana, como para que nadie pueda huir del compromiso. “Lo primero es rezar y lo segundo es tener una vida coherente con los principios que declamamos”. “Lo único que tenemos que intentar es ser buenos soldados de Cristo y sostener ese intento durante toda la vida”. Junto a su lecho advertimos el intento sostenido, que ya le mereció, seguramente, la recompensa del Cielo.

Nunca puso reparos en nuestra tarea, su confianza fue plena. El mensaje fue claro, lo único vedado es arriar las banderas.

Mónica del Río

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NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1031, 23 de diciembre de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

Nov 182016
 

Agradecemos al compañero Américo Rial,

que nos acompañara en el día de la militancia,

compartiendo esta invitación:

El Movimiento Nueva Argentina -MNA-  convoca a recordar,  el venidero lunes al compañero Darwin Passaponti, primer mártir de la causa popular peronista, al cumplirse un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre de 1945. Con tal motivo invitamos a llevar ofrendas florales al monolito erigido en el lugar donde cayó en avenida de Mayo  1367.

Darwin fue asesinado por los gorilas rojos de la Unión Democrática al desconcentrarse las columnas de participantes en el acto de Plaza de Mayo.
`Passaponti tenía 17 años y era militante de la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios -UNES-
en el colegio Mariano Acosta, rama de la Alianza Libertadora Nacionalista.
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Oct 302016
 

Agradecemos al compañero Miguel Ángel de Renzis su editorial de mañana y la compartimos en nuestra página.

MUNDO CRUEL

Hay un fracaso de los sistemas políticos notable. Sólo así se entiende que la mitad de las riquezas del mundo sea controlada por el 1% más rico que pertenece a 62 familias y que además 29 corporaciones planetarias de las cuales el 75% son bancos, controlen la economía universal.

La independencia de los estados ya no existe, es manejada por los titiriteros de los grupos privados.

Esto surge de trabajos que en los últimos dos años se vienen efectuando para estudiar la más importante transferencia del poder de decisiones, donde lo político y lo militar quedan a merced de los dueños del poder económico.

Este es el mundo real, el mundo cruel.

Ellos necesitan de la existencia de los pobres, porque en sus cuentas son las variables de ajuste. Y cuando una empresa llega a facturar casi el PBI de los Estados Unidos, nos damos cuenta de en manos de qué pocos ha caído la administración universal.

El reciente congreso del partido comunista chino, queriendo parangonar la marcha de Mao Tse Tung pero transpolándola a la mirada capitalista de la China de hoy, que utilizaron el título de “Segunda Marcha”, ya no dentro de China, sino fuera de ella, acompañada del desarrollo militar.

Este nuevo actor de la economía global termina de efectuar un acuerdo con la República Oriental del Uruguay, un país con escasos tres millones de habitantes, en un supuesto intercambio con un gigante de 1500 millones de habitantes.

Es obvio que Uruguay será la cabecera de playa para cambiarle las etiquetas a los productos industriales chinos y disfrazarlos de Mercosur y penetrar a la Argentina y Brasil.

Este último país es la octava economía mundial y atacar su industria es un objetivo de la expansión china. Y con esto, ponerse en el medio del principal socio comercial de Argentina.

Nosotros tenemos lo que China precisa: agua potable, aire no contaminado, extenso territorio sin poblar, riquezas mineras, riqueza ictícola y la proyección antártica.

Ellos necesitan el litio de Bolivia, Salta y Jujuy, los minerales del macizo andino, los alimentos de nuestros campos y la riqueza de nuestros mares.

Por ahora vendrán comercialmente, después, si es necesario, militarmente.

Para lo cual el gobierno anterior les cedió graciosamente una base en Neuquén.

Por otro lado los piratas ingleses, dueños históricos de los negocios del Rio de la Plata, harán lo posible para evitar esta expansión y para no perder las tierras del sur que ya tienen y los negocios históricos en Argentina, Uruguay y Brasil.

Mientras tanto Putin alertó a su pueblo sobre la tercera guerra mundial, lo mismo que viene sosteniendo el Papa hace rato.

Para Putin, hombre de la KGB soviética, el negocio es que gane el “loco” Trump, porque se aseguraría que si fuera presidente el republicano no se metería a cuidar otros territorios que no fuera el propio, lo que facilitaría el proyecto de la nueva Rusia.

Por su lado Clinton, sostenida por las corporaciones más importantes, y en búsqueda del voto latino para ganar la elección, se verá comprometida, si resulta electa, a prestar más atención al cono sur.

Mientras Macri propone una alianza con el Pacífico, China tiene adelantado el canal en Nicaragua, que unirá a los dos océanos, sin depender del canal de Panamá.

Al paso a la inmortalidad de Perón en 1974 el país registraba un 4% de pobres. Cuarenta y dos años después, hemos destrozado la Argentina, y entrado en la etapa de la decadencia.

De una decadencia que puede pasar a la disolución definitiva, o se puede reaccionar a la inversa y transformar la decadencia en dignidad nacional.

La batalla de hoy es cultural. La lucha es de todos los días. Un país llamado Argentina necesita ser una nación.

Atrás quedó la Argentina justa, libre y soberana. Atrás dejamos la Argentina potencia. Atrás quedó Perón.

En nombre de él aparecieron los mercaderes del templo, los salteadores de ilusiones, los ladrones de la felicidad popular. Y si es cierto, como decía Evita, que donde hay una injusticia hay un derecho, no podemos perdonar 42 años de desquicios que han sumido al pueblo a la decadencia.

Pero todo lo que se hizo mal se puede hacer bien. El abuelo debe hablar con el nieto. Los padres tienen que discutirlo con los hijos. Hay que nacionalizar a los argentinos, porque la Patria vive, porque la Patria existe, y si lo intentamos, la Patria triunfará.

La seguimos el lunes, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

Oct 302016
 
Agradecemos a la compañera María de los Ángeles Mainardi, que nos compartiera este artículo, que nos apropiamos y trasmitimos, porque estamos de acuerdo con el respeto absoluto a la mujer, pero también a los hombres, a las personas de la tercera edad, a los enfermos terminales y a los niños y jóvenes, empezando por los que están por nacer. Muy lúcido el artículo “Ni una menos”: El caballo de Troya del feminismo radicalizado.
MariadelosÁngeles Mainardi

19 de octubre a las 16:43 ·

#NiUnaMenos: el caballo de Troya del feminismo radicalizado.

Conocido por todos ha sido este slogan tan repetido de “Ni Una Menos”; slogan que en la mente de las personas se presenta como el lema de “la no violencia contra la mujer”, utilizado por todo el mundo, desde los partidos de la derecha liberal hasta los de izquierda más recalcitrante, desde la vecina del barrio hasta el mismo presidente.

Por Miguel Franco

Para el observador desprevenido es un simple lema que aparentemente no responde a intereses particulares sino a una supuesta causa justa. ¿Pero la realidad es esta?

La verdad es que no. Esta campaña que ha sido extensamente orquestada en los medios de comunicación, con un aparato de difusión importantísimo y un nivel de organización poco común para una simple campaña “espontánea” surgida del pueblo, es movida por hilos oscuros.

Lo cierto es que la campaña de #NiUnaMenos ha sido elaborada, militada y conducida por grupos extremistas de la izquierda feminista, con el fin de enarbolar a todo el pueblo con una aparente causa justa, introduciendo luego en los documentos que se presentan en el ámbito político elementos tan controversiales como el pedido por la legalización del aborto al cual la mayoría de los mismos asistentes a las marchas se oponen pero al no conocer los pedidos concretos de las organizadoras, permanecen como corderos ingenuos serviles a estos grupos extremistas.

Es la estrategia del caballo de Troya: a la gente se le presenta una causa justa y así logran la adhesión de toda una masa de personas a las que si se les revelan los verdaderos fines no asistiría de ninguna forma a las marchas.

La campaña vio por primera vez la luz del día en el Encuentro Nacional de Mujeres, el mismo que en su última edición terminó con graves incidentes en la Catedral de Rosario, a la cual intentaron quemar, arrojaron bombas molotov, dejaron malheridas a dos mujeres policía, golpearon a cuanto católico se le cruzó por el camino, y realizaron pintadas en todas las paredes de la zona céntrica registrando también rotura de gran cantidad de vidrieras comerciales. (Estas son las que piden la no violencia contra la mujer)

Se trata de las denominadas “feminazis” que a partir de un discurso dialéctico pretenden generar una guerra entre hombres y mujeres, la “lucha de clases” marxista llevada al plano de la familia.

El ciudadano común en Argentina se opone a estas posturas de la izquierda extremista, por las raíces cristianas del pueblo argentino y porque la realidad es distinta al planteo netamente ideológico de las feministas. Pero al verse persuadido por las gruesas capas de maquillaje que tiene la campaña, llena inocentemente las marchas y se transforma en un instrumento del feminismo para imponer la agenda política que trae oculta.

En cada edición surgen más y más personas que hacen estas denuncias y por esto mismo es que ha mermado muchísimo el número de asistentes, pero aún queda en muchos esta imagen de aparente “causa justa”, tan efectivamente lograda a partir de la vieja táctica del “caballo de Troya”.

Oct 172016
 

ENTRE EL SANTO CURA BROCHERO Y EL 17 DE OCTUBRE. ¡¡¡QUERRÍAMOS AFILIARLO AL BROCHERO!!!

Agradecemos al compañero Miguel Ángel De Renzis, que nos comparte sus editoriales anticipadas de su programa de radio matutino.

Hoy nos da la oportunidad de presentar su homenaje a los dos eventos que nos conmueven como dos momentos tan importantes para nuestra patria, y tan complementarios a la vez. La canonización en el Vaticano de nuestro cura Brochero ayer y hoy el recuerdo del sello histórico, y podríamos decir  que la fundación del Movimiento Peronista el 17 de octubre de 1945,

PERDÓN BROCHERO, EL MARTES ES SAN PERÓN.

En 1810 cuando amanecía la Argentina, en una comarca pobre de Italia nacía Vincenzo Gioacchino Pecci. Este italiano ingresó al colegio jesuita de Viterbo en 1818 y en 1824 se trasladó al Colegio Romano, también de los jesuitas.

En 1878, cuando tenía 68 de edad, fue nombrado Papa y ejerció la herencia de San Pedro hasta 1903.

Por ese entonces presidía la Argentina Nicolás Avellaneda, y cuando terminó de ser Papa el presidente era Julio Argentino Roca.

Pecci eligió el nombre de León XIII. Y quedó en los tiempos como el Papa de los obreros. Fue el creador de la Doctrina Social de la Iglesia.

Un 8 de octubre de 1895, en Lobos, provincia de Buenos Aires, nacía Juan Domingo Perón.

En 1945, hace 71 años, fue el transformador de la historia contemporánea del país.

Perón construyó la tercera posición ideológica, basada en la Doctrina Social de la Iglesia.

Juan Pablo II, en su encíclica Centesimus Annus, le recordó a la Iglesia toda la necesidad de volver a la Doctrina Social. El peronismo ya tenía cincuenta años.

León XIII nunca pudo imaginar que un argentino dignificara al obrero como él lo soñó, y Perón jamás soñó que un discípulo de su ideología llegara a ser Papa.

Y este Papa argentino elevó a los altares de la fe a San Brochero, un cura humilde, que más allá de Valdivieso, el primer santo que nació aquí pero trabajó en España, este nuevo santo nació en la Argentina, trabajó en el país, se fue de esta tierra en Córdoba y subió a los altares en Roma.

De León XIII a Perón, de Perón a Bergoglio, de Bergoglio a Brochero.

En los años más felices de la Argentina, después de la costumbre de los festejos del 17 de octubre, los obreros gritaban “Mañana es San Perón”, para usarlo de excusa y pedir el día feriado.

Por lo tanto, el 16 de octubre del 2016, a partir de ahora día de San Brochero, competirá en el sentimiento de los más veteranos de la Argentina que veían en Perón a un santo.

Si San Martín fue el santo de la espada, Rosas el santo de la fe, Perón, el santo de los trabajadores y humildes. Claro que esta es otra clase de santidad, no es celestial sino terrenal.

Setenta y un años después, y ante esta realidad que es la única verdad, nos queda la pretensión de la comunidad organizada en el sueño de la Argentina potencia.

¿Qué hicimos?

Hoy todo se desvanece ante la sociedad sumergida mientras se comparten responsabilidades de todos los tiempos de una dirigencia frustrante en crisis profunda.

¿Qué nos pasó? Que nos transformamos en contemporáneos de la decadencia sin asumirlo.

En la Comunidad Organizada dice Perón “Hay que devolver al hombre la fe en sí mismo”. Y textualmente se expresa: “Hoy cuando la “angustia” de Heidegger ha sido llevada al extremo de fundar teoría sobre la “nausea” y se ha llegado a situar al hombre en actitud de defenderse de la cosa, puede hacerse de ello polémica simple, pero es conveniente repetir que no han sido teorías fundadas en sugestiones sino en un parcial relajamiento biológico. Del desastre brota el heroísmo, pero brota también la desesperación, cuando se han perdido dos cosas: la finalidad y la norma. Lo que produce la nausea es el desencanto, y lo que puede devolver al hombre la actitud combativa es la fe en su misión, en lo individual, en lo familiar y en lo colectivo.”

Este es un tiempo donde debemos mirarnos en un espejo cada uno de nosotros.

El domingo 16 de marzo de 2014, al mediodía romano y a las 8 de nuestro país, se escuchaba decir  “Fratelli, sorelli, buon giorno”… las primeras palabras del Papa peronista.

León XIII había cumplido su obra, llegaba uno que en la Argentina había visto la aplicación plena de la Doctrina Social de la Iglesia.

Hoy, cuando un grupo de argentinos descubre el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional anunciado por Perón el 1º de mayo de 1974, y lo junta con la encíclica de Francisco, Laudato Si, nos reconforta haber anticipado en nuestros dos últimos libros EL PAPA PERONISTA, del 2013, y FRANCISCO, EL COMPAÑERO DE LA 201, del 2014, la síntesis de lo que estaba ocurriendo y lo que iba a ocurrir.

Habemus Papa, argentino y peronista. Habemus santo, argentino y cordobés. Pero el martes, san Perón!

Miguel Ángel De Renzis

Oct 142016
 

Hoy recibimos esta invitación del diputado Gustavo Vera,

y no tuvimos tiempo de difundirla, pero sí tuvimos oportunidad de concurrir.

Invitamos a Ud. muy especialmente a acompañar la presentación del documento que hemos denominado:

           “ES EL MOMENTO DE PONERNOS LA PATRIA AL HOMBRO”  

Somos una comunidad integrada por cuadros de la política, del sindicalismo, de los movimientos sociales, de las empresas nacionales y de la cultura.

           Lo esperamos el día 13 de octubre a las 12 hs. en la calle Venezuela 2365 (sede del Sindicato de Vendedores de Diarios).

          Constituidos en red horizontal,  nos proponemos rescatar el proyecto de Perón junto a sus tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social, incluyendo hoy como cuarta bandera el cuidado de la Naturaleza y de nuestra Casa Común.     

                         Agradecemos su difusión a compañeros, colegas o amigos

Firman:

Felipe Solá – Gustavo Vera – Pino Solanas  – Héctor Daer – Omar Plaini – Andrés Rodríguez – Alicia Pierini – Rodolfo Daer  – Julián Domínguez – Gabriel Katopodis – Cristina Álvarez Rodríguez – Víctor Santa María – Gustavo Menéndez – Eduardo Valdés – Pepe Albistur – Mariano Mera Figueroa – Hernán Patiño Mayer – Raúl Reyes – Claudio Mate Rothberger – Carlos Piñeyro Iñíguez  – Federico Cuomo – Juan José Tangari – Ximena Rattoni – Alejandro Marmoni – Juan Manuel Martínez Chas – Andrés Irigoyen.

Cordialmente

Despacho del diputado Gustavo J. Vera

Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

laudatistas
Estuvimos allí:

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Ponerse la patria al hombro.
La reunión se realiza en el sindicato de Canillitas de Plaini, y este hace el anuncio
sobre el “Documento sobre la coincidencia entre Laudato Si y el Modelo de
Perón del discurso de inauguración del Congreso al comienzo de su ultimo mandato como presidente de la nación Argentina, donde propone la disyuntiva de nuestra patria, entre la liberación o el colonialismo.
Explica que el documento propone que hagamos una nueva etapa,
con las tres banderas: soberanía, independencia económica y justicia social y con inclusión.

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La compañera que participa en la mesa lee todo el documento, que consta de 10 títulos, con el espíritu de generar procesos, antes de ocupar espacios según el espíritu de la Encíclica del papa Francisco, y para el logro del bien común.

No conseguimos el documento completo pero algunos de los títulos son:
1 hacer una comunidad,
2 cuidar la soberanía,
4 desendeudar e industrializar,
5 Destruir la corrupción
7 generar red de redes para llegar a la conducción
9 red de redes comunitarias a todos los efectos
10 y convocar a todos.
Al servicio de la Vida. Dado hoy el 13/10/16.


Luego habló Gustavo Vera. Dijo que es para luchar contra todos las injusticias.
Estamos de todos los sectores. La política entendida como la más alta caridad.
Es necesario El diálogo y la concertación general. Buscar la unidad.
Hacer una red en torno a Laudato Si.
El turno de Pino Solanas el decano del grupo. Dijo que esto nace ante una patria muy desunida. Laudato es muy universal. Es un llamado dramático frente al calentamiento global. Subraya otro concepto de Francisco cuando dice que la unidad es superior al conflicto. Perón llamó a la unidad en su “retorno” para nuestro crecimiento.

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Cerró las exposiciones Felipe Solá.  Dijo, agradecemos a todos Mucho. Es la unidad con sentido para afirmar la nación. Francisco es un alarido por las guerras, la casa común y la enorme desigualdad de la pobreza mayoritaria.
La unidad con sentido hacía la afirmación de la nación. Con las tres banderas.

Para Peronismo en Verdad, este es el camino,el de buscar la unidad de todos los peronistas, pero profundizando en nuestra identidad, para poder hablar con claridad con todos los que piensan distinto, para sumar con amplitud a los no peronistas con sentido nacional y teocéntrico, que a no dudarlo son la mayoría absoluta y de lejos del pueblo de nuestra patria.

También comprobamos una vez más, que EL PERONISMO ESTÁ ASAMBLEA  y lo subrayamos porque lo venimos diciendo y proponiendo con énfasis desde la derrota de diciembre.

Hoy no nos gusta la actitud timorata de la CGT ante la defensa de nuestro pueblo y el exceso negociador de Frente Renovador, pero no se trata de descalificar y tratar de traidor a todo el mundo que no nos guste, sino de aclarar y profundizar la identidad peronista y la identidad Argentina, y trabajar con todos por el logro de los intereses superiores que son los de nuestra patria y del pueblo.

Antonio Puga

Coordinador de Peronismo en Verdad.

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