Scioli, Daniel

 

Daniel Scioli

Tras su exitosa carrera deportiva, Scioli se dedica a la actividad empresarial. En 1989 la empresa sueca Electrolux lo nombra distribuidor de su marca en el país. En 1994 alienta la instalación de la empresa en el país y a partir de entonces se convierte en Director de Electrolux Argentina.

La carrera política de Scioli encuentra su punto de partida en 1997, año en que es electo Diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, luego de imponerse en las elecciones internas del Partido Justicialista.

Ya en su banca, Scioli es electo Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, desde donde trabaja por la seguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio, el estímulo al deporte amateur y la promoción de valores positivos y hábitos de vida saludables. En 2001 es reelecto Diputado Nacional y, en medio de la crisis política y económica más grave de los últimos tiempos, asume el reto de conducir la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación.

Su gestión como Secretario de Turismo se apoya en su compromiso con la generación de sinergias entre los sectores público y privado, y la búsqueda de nuevos mercados. El resultado es un despegue sin precedentes del turismo nacional, lo que lo consolida como una de las principales fuentes de trabajo y crecimiento en el país.

En las elecciones presidenciales de 2003, acepta el desafío de sumarse al Frente para la Victoria y se presenta como compañero de fórmula de Néstor Kirchner. Tras una elección histórica que simboliza la consolidación definitiva del sistema democrático, Scioli accede a la Vicepresidencia de la Nación y al cargo de Presidente del Senado.

Con el apoyo de los senadores, Scioli impulsa la modernización y el fortalecimiento institucional de la Cámara Alta, a través de la cooperación con las universidades nacionales, la incorporación de nuevas tecnologías a la actividad parlamentaria y una política de puertas abiertas a la comunidad, en la que los salones del Senado se convierten en el epicentro de importantes encuentros culturales, científicos y artísticos.

En su rol constitucional de Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Scioli tiene una participación muy activa en la promoción de la Argentina en el exterior y encabeza misiones comerciales a distintos destinos del mundo: Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Panamá, Uruguay, Paraguay, Brasil, España, Italia, Grecia, Rusia y China.

En el Senado, juega un papel principal en la promoción de leyes relacionadas con el desarrollo de una nueva matriz productiva en la Argentina, en áreas como el software, la biotecnología, los biocombustibles, las industrias culturales, los microcréditos, el trabajo y el capital humano.

Scioli aprovecha su posición como Presidente del Senado —la casa de las provincias argentinas— para recorrer el país junto a los Senadores, y promover las economías regionales.

El 28 de octubre de 2007, en las elecciones a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, la lista “Frente para la Victoria”, encabezada por la fórmula Daniel Scioli-Alberto Balestrini, se impone con el apoyo del 48,24% de los votantes.

Durante la campaña, el candidato se comprometió a hacerse cargo de los problemas y traer soluciones.

Daniel Scioli asume el cargo de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 en la Ciudad de La Plata.

Ese mismo día, durante su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador manifiesta su intención de acompañar el proyecto liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

http://www.gba.gov.ar/

 Posted by at 18:33

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin