Restaurantes

 

1. Perón Perón

Con una estética palermitana de hormigón crudo y desniveles interiores, la memoria peronista inunda el lugar. En la puerta de calle luce el escudo del partido. En una de sus paredes exhibe un reloj Cronos detenido a las 20:25, la hora en que “Evita pasó a la inmortalidad”, En la carta se ofrecen platos como “asado al parquet” o “tabla de fiambres Pedro Eugenio”. En la barra, paradójicamente surtida con bebidas importadas, no hay happy tour sino “hora de los pueblos”: hasta las 19 horas cada trago cuesta la mitad.

Carranza 2225 // T. 4777-6194

2. Un Café con Perón

Funciona en Barrio Norte, en el “Instituto Nacional Juan Domingo Perón de estudios e investigaciones históricas” (Austria 2593). Lo más llamativo en este restó-bar temático es que “realmente” se puede tomar un café con Perón. Sentado en una mesa ubicada en el centro del salón hay una reproducción hiper-realista del General a tamaño real, al estilo de las figuras de cera de los museos de Madame Tusseau. Los comensales pueden compartir mesa con el Perón de cera. ¿Propuesta culinaria?: cafetería y gastronomía porteña. Se pueden comprar libros, videos, pósters y souvenirs.

3. El General

Se ingresa al restaurante por “la Puerta de Hierro”. En el salón, fotos del General por todos lados, objetos, banderas, dedicatorias de los “compañeros de las 62 organizaciones”, y una imagen de Evita haciéndose las manos con un caniche en la falda. Todos los mediodias se canta la marcha a viva voz. La especialidad de la casa es la parrilla al parquet, pero también el bife de chorizo que sirven en reducción de Malbec, con romero y papines.

Belgrano 350 // T. 4 343-7601

4. Juan Domingo Restó Bar

En el centro comercial de la ciudad de La Plata, el restaurante Juan Domingo, bajo la razón social El General SRL, funciona desde hace poco más de 60 días. El high Light está en el jardín, donde una fuente y un mural con una reproducción fotográfica de la Plaza de Mayo, rememoran el 17 de Octubre del 45. La gastronomía es tradicional, aunque se puede pedir un Risotto Puerta de Hierro, la Copa Mi General y un Pastel de papas, que era el plato favorito de Perón.

Calle 58 823 (entre 11 y 12) // T. (0221) 427-0136

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin